Comparte tu opinión

En el Obsinter pensamos que es posible un debate latinoamericano “en tiempo real” sobre las novedades jurídicas que surgen en el escenario de la política urbana. Es por ello que en este espacio te invitamos a expresar tu opinión sobre el proyecto de Constitución que se puede consultar aquí.

dialogo-lat

Para leer el documento haz clic en: derechos-de-edificacion_dialogo-latinoamericano

 

Haz clic en los nombres de los especialistas urbanos para leer sus comentarios generales al PROYECTO DE CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

tapia

Por Maricarmen Tapia Gómez. Arquitecta de la Universidad de Santiago de Chile, doctora en Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña. Su trabajo se ha enfocado en los procesos de desarrollo urbano y territorial, desde su experiencia profesional en administraciones públicas, la enseñanza e investigación universitaria y la activa participación en organizaciones cívicas.

truvelli

Por Pablo Trivelli. Economista de la Universidad de Chile. Doctor en Economía por la Universidad de Cornell. Fue Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Gestión Urbana de las Naciones Unidas (PNUD, Banco Mundial, HABITAT) y Gerente de Proyecto del Portal Bicentenario del Ministerio de Vivienda Urbanismo.

sandroni

Por Paulo Sandroni. Nació en São Paulo, Brasil. Se graduó en Economía en La Universidad de São Paulo. Miembro del Lincoln Institute of Land Policy de Cambridge y Profesor Visitante del IHS-Institute for Housing and Urban Development Studies, de la Erasmus University de Rotterdam, junto con la Lund University (Sweden) y la Rotterdam Development Corporation (Município de Rotterdam). Director de Sandroni Consultores.

bianca

Por Bianca Tavolari. Investigadora del Centro de Derecho y Democracia y del Laboratorio de Derecho a la Ciudad de FAU-USP. Master en Derecho por la USP. Miembro de la PET-Sociología Legal Group (2008-2010) con la beca de investigación de SESu / MEC.

claudia-acosta

Por Claudia Acosta. Abogada colombiana, consultora, investigadora y profesora de estudios urbanos. Doctorante de la Universidad de Sao Paulo.

morales

Por Carlos Morales. Un citadino que algo entiende de estas cosas y realmente le preocupa la ciudad. Egresado de la UNAM y de las Universidades de Edimburgo y Birmingham de la Gran Bretaña. Actualmente es académico de IHS, Institute for Housing and Urban Development Studies (IHS) de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Holanda y colabora con el Lincoln Institute of Land Policy (EUA), en temas relacionados con políticas, mercados, fiscalidad, financiamiento, impuestos, acceso y gestión del suelo urbano y de la vivienda.

También puedes ver su video Plusvalías del suelo para beneficio de la ciudad

william_penn

Por William Penn (1644 – 1718), filósofo cuáquero, fundador de Pennsylvania y empresario de la construcción. Acaso fue el primer empresario en comprender la diferencia entre la renta (que se obtiene por el solo hecho de ser dueño de un pedazo de terreno) y la ganancia (que se obtiene por la movilización del capital) en el medio urbano. Más de tres siglos después, nuestros promotores inmobiliarios no quieren entenderla, o bien quieren seguir obteniendo más rentas que ganancias (Semblanza por Antonio Azuela).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s